Como consumidor, si consideras que se han vulnerado tus derechos, inicialmente, conviene que plantees la queja o la reclamación ante la empresa o profesional supuestamente responsable.
Si no se ha sido positivo el resultado, se puede tramitar la reclamación o denuncia ante la OMIC, o a través de asociaciones de consumidores.
Para ello, deberás solicitar la HOJA DE RECLAMACIONES. Los establecimientos están obligados a tenerlas y dártelas cuando la solicites. Si no las tuvieran, comunícalo a la OMIC.
La hoja de reclamaciones está compuesta por tres hojas, una blanca para la administración, la copia rosa para la empresa o establecimiento y la copia verde para ti. No olvides especificar lo que ha ocurrido y lo que pretendes con la reclamación, así como firmar el documento.
En la página web del Ayuntamiento de Mislata tienes disponible el impreso de hoja de reclamaciones.
Debes presentarla pronto en la OMIC y, sobre todo, antes del transcurso de un año, junto con toda la documentación que dispongas de la compra o prestación del servicio.
Si no has solicitado la hoja de reclamaciones podrás presentar un escrito en el que figuren los datos de la parte reclamante y la reclamada y la descripción de los hechos y la pretensión o petición, es decir la solución que pretende obtener.
La presentación de la reclamación en la OMIC podrá ser ON LINE a través del trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es, mediante el uso de certificado digital o de forma PRESENCIAL en la Oficina Municipal de Información al Consumidor o en la Oficina de registro del Ayuntamiento
HORARIO:
Horario ordinario: 9 a 14 horas, días hábiles de lunes a viernes.
Horario de verano: desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los dos incluidos, el horario será de 9 a 13.30 horas, días hábiles de lunes a viernes.