1.- Revisión obligatoria de tu instalación de bombona
Revisión cada CINCO AÑOS, excepto en aquellas instalaciones con un único envase de GLP de capacidad inferior a 15 Kg. conectado por tubería flexible o acoplado directamente a un solo aparato de gas móvil.
En caso de instalación en caravanas al menos será de 4 años.
2.- Inspección de la instalación de gas natural
Cada CINCO AÑOS, y se realizará dentro del año natural de vencimiento de este período. Para ello, se requerirá una comunicación con tres meses de antelación
El usuario puede decidir con quién quiere realizar dicha inspección, pudiendo elegir a su DISTRIBUIDOR o a una EMPRESA INSTALADORA HABILITADA DE GAS con categoría suficiente para realizar la inspección de acuerdo con el tipo de instalación.
3.- ¿Qué es la garantía de los bienes y servicios?
La garantía es un derecho de los consumidores, protege durante un tiempo de la falta de conformidad o defectos existen en el momento de la compraventa o de la prestación del servicio. También cubre la instalación.
4.- ¿Qué plazo y alcance tiene la garantía?
Existen dos tipos de garantía:
• Garantía legal: 3 años. Frente a vendedor o productor (fabricante).
Repuestos 10 años desde la descatalogación del producto
• Garantía comercial (adicional, no obligatoria). El plazo y cobertura de la misma dependerá de la política comercial del establecimiento.
Opciones a las que da lugar la garantía:
• Sustitución
• Reparación
• Rebaja del precio
• Resolución del contrato
5.- ¿Qué garantía tienes los bienes de segunda mano?
La garantía debe ser como mínimo de 1 año. En este caso no es posible la sustitución del producto, solo se contempla la reparación, rebaja del precio o la resolución del contrato.
6.- ¿Tienen garantía la compraventa de bienes entre particulares?
Los vicios ocultos en la compraventa de bienes entre particulares tienen un plazo de 6 meses y está sujeto al Código Civil dado que los vicios ocultos son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de la compraventa. En derecho, el concepto se emplea para designar aquellos desperfectos que dan derecho a reclamar la reparación del bien o la resolución del contrato.